¿Qué se beberá en 2024? Estas son las tendencias que marcan el rumbo de la coctelería | ExpoDrinks
Escribenos al Whatsapp
Visitanos en Facebook

¿Qué se beberá en 2024? Estas son las tendencias que marcan el rumbo de la coctelería

En un sector que está en constante dinamismo la apuesta por un menor porcentaje de alcohol sigue en auge. También la sostenibilidad y, por descontado, la creatividad.

En constante evolución y creatividad, la coctelería contemporánea no deja de ser un fascinante universo donde se fusiona arte y gastronomía, en el que también hay hueco (y mucho) para la ciencia. Las tendencias son las que llevan tiempo marcando el compás de sabores, presentaciones y técnicas innovadoras que cautivan los sentidos y despiertan la curiosidad.

Desde la búsqueda de la sostenibilidad hasta la experimentación con sabores exóticos, los bares y coctelerías buscan, respetando siempre los clásicos, hacia la reinvención constante de este arte líquido.
En líneas generales la coctelería continuará el camino que viene recorriendo de unos años a esta parte, fundamentado en varios pilares:
1. Cocteles de baja graduación alcohólica: Mayor enfoque en cocteles más ligeros, utilizando licores de baja graduación o alternativas sin alcohol para ofrecer opciones más saludables y accesibles.
2. Sostenibilidad: El compromiso con ingredientes locales y técnicas sostenibles en la coctelería, como el uso de productos orgánicos, reducción de desperdicios y la reutilización de insumos.
3. Innovación con sabores y técnicas: Exploración de sabores exóticos, infusiones caseras, mezclas de hierbas y especias poco convencionales para crear combinaciones únicas y experiencias sensoriales distintivas.
4. Cócteles personalizados: La personalización y la experiencia a medida, donde los bartenders interactúan directamente con los clientes para crear cocteles adaptados a gustos individuales y preferencias.
5. Presentaciones creativas: Mayor énfasis en la estética y la presentación de los cócteles, incorporando elementos visuales sorprendentes, como humo, luces o decoraciones innovadoras.
“A medida que llega el año 2024, la sociedad busca adaptarse a lo inestable, dando la bienvenida a nuestra realidad con sabores de optimismo. En este panorama, se está remodelando la cultura de los cócteles, infundiendo nuevas perspectivas y encontrando experiencias inolvidables en los bares con amigos. Desde la redefinición del consumo moderado de alcohol hasta el aumento de las actitudes sostenibles, Bacardí está a la vanguardia, defendiendo un mundo en el que la cultura de los cócteles impulsada por las personas prospera a través de la innovación, la experimentación y, en general, mejores momentos”, afirma Brenda Fiala, vicepresidenta global de Estrategia, Insights y Análisis en Bacardí, que acaba de publicar el Informe Anual de Tendencias de Cócteles Bacardí, anticipando las tendencias clave que redefinirán la cultura de los cócteles y el negocio de las bebidas espirituosas en 2024.
Idioma