Whisky: 9 mitos sobre el emblemático destilado que aún persisten en 2020 | ExpoDrinks
Escribenos al Whatsapp
Visitanos en Facebook
  • Av. Giuseppe Garibaldi 396, Jesus María
  • Contactos : +1 219-1795 / 981072478

Whisky: 9 mitos sobre el emblemático destilado que aún persisten en 2020

Un clásico nunca pasa de moda, y nada como un vaso de whisky para confirmarlo. Si bien es uno de los espirituosos más difundidos en el mundo entero, aún hay mitos por aclarar sobre su consumo. Aquí los contamos.

En medio de las celebraciones por el Día del Whisky, aprovechamos la ocasión para conversar con Luis Castro, brand ambassador de Jack Daniel’s, y resolver 10 interrogantes que muchos seguimos teniendo sobre el whisky: principalmente, las alternativas en coctelería que muchos aún no conocen.

1. ¿Todos los whiskys son escoceses? Se sabe que sus verdaderos orígenes se remontan a Irlanda y luego llega a Escocia. En la actualidad, sin embargo, tenemos una gran variedad de países que producen whiskeys: Estados Unidos, Japón e incluso el Perú.

2. ¿Es bueno mezclarlo con agua? Unas pocas gotas de agua ayudan a que el whisky revele más su espíritu; es decir, permite que el whisky se abra y suelte sus características. No se daña en absoluto a menos que se mezcle con una cantidad exagerada.

3. ¿La ‘edad’ de un whisky que está marcada en su botella es el tiempo que se le dio en barrica? Sí. Dentro de la botella, la ‘edad’ de un whisky hace referencia al número de años que pasa en barrica. También puede ser una mezcla de edades de diferentes barriles de la misma destilería. La única forma que sea de una única barrica -algo que lo hace muy especial- es que diga Single barrel, Unique cask.

4. ¿Mientras más ‘edad’ tenga el whisky, será mejor el producto? Lo hace más costoso, pero no mejor. Mientras aumenta el tiempo, mayor cuidado debe tener ese barril. Pero todos los whiskys y destilerías tienen técnicas y formas de llevar experiencias únicas al paladar del consumidor.

5. ¿El whisky no se toma en cócteles? Falso. Las mejores marcas de whisky tienen sus propios cocteles de la vieja escuela y un coctel bien equilibrado sacia cualquier paladar exquisito. Entre ellos, los más icónicos son, el Boulevardier, el Lynchburg Lemonade o un Old Fashioned.

6.¿Se puede maridar comida con whisky? Se pueden realizar maridajes con whisky, al igual que con el vino o cualquier tipo de bebida alcohólica. Siempre enfocado en que la armonía entre la comida y el destilado bailen como uno solo en nariz y boca de quien lo está degustando. Carnes como unas costillas BBQ o un postre intenso como un brownie de chocolate van muy bien, sobre todo con sabores ahumados.

7. ¿Es verdad que en Estados Unidos existen 2 familias de whiskeys? Es totalmente cierto. Para empezar, los whiskeys producidos en Estados Unidos llevan una ‘e’ en el nombre; ‘whisky’ es solo para los escoceses. En Estados Unidos existen dos familias que se dividen en los bourbon que se hacen directo del alambique al barril, y los Tennessee, que pasan por un suavizado en carbón de arce luego del alambique, lo que los hace más delicados en sabores y aromas.

8. ¿El whisky es un destilado ‘masculino’?

Al pasar el tiempo el whisky ha tenido una evolución muy grande en los paladares del mundo entero. Podemos encontrar diferentes elementos como notas a vainilla, ahumados, amaderados, salinos o achocolatados. Esto lo convierte en un destilado para todas las personas, independientemente del género. Todo depende de los gustos.

9. ¿Existe alguna razón por la cual los escoceses llamen ‘whisky’ a su destilado, y los americanos ‘whiskey’? Ninguna en específico, pero el mito sostiene que el nombre original proviene del gaélico y su significado vendría a ser el “agua de vida”. Era un líquido que buscaba inmortalizar a los hombres y mujeres que lo bebieran. Con la migración de irlandeses que se dio a Estados Unidos, el ‘whiskey’ se mantuvo como el nombre elegido para las etiquetas de este país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Idioma