UE exige a exportadores cumplir con etiquetado - ExpoDrinks & Delifood

Noticias

23
Set

UE exige a exportadores cumplir con etiquetado

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de  Comercio de  Lima (CCL) informa que desde el próximo 13 de diciembre entrarán en vigencia las nuevas modificaciones a las disposiciones de etiquetado de los alimentos para todos los productos que tienen como destino la Unión Europea (UE).

Por ese motivo se exigirá a los exportadores peruanos cumplir las referidas disposiciones, por ser de carácter obligatorio.

La norma busca dar al consumidor europeo mayor información del producto que consume para brindar así un mayor nivel de protección de la salud. Por eso debemos tomar en cuenta que los cambios en esta normativa son obligatorios para los fabricantes", señaló Carlos García, gerente general de CCEX.

En 2013, el intercambio comercial entre Perú y la Unión Europea alcanzó los 12 215 millones de dólares, en el que nuestras exportaciones sumaron 6896 millones de dólares y superaron a las importaciones, que registraron ese año  5229 millones de dólares.

Entre los productos más exportados destacan el café sin tostar y sin descafeinar, que representa un 26% del total de lo exportado, seguido del envío de paltas (8,5%) y espárragos (8,1%).

Actualmente, el 11% del volumen total de las exportaciones peruanas con destino a la comunidad europea pertenecen al sector agroindustrial; en tal sentido, el CCEX exhorta a los empresarios del sector a que se informen de dichos cambios con la debida anticipación.

TALLER SOBRE ETIQUETADO

En ese contexto, la CCL invita a la comunidad empresarial a participar de su taller “Información sobre etiquetado y rotulado del sector alimentos para la Unión Europea”, en el que se darán a conocer los cambios obligatorios de la normativa que entrará en vigencia.

El taller se desarrollará los días 13 y 14 de agosto en la sede de la Cámara de Comercio de Lima. Para mayor información comunicarse al teléfono 219–1778.

InicioSíguenos en FacebookCorreoEscríbenos al whatsapp