Cerveza artesanal, la nueva compañera del queso: una tendencia tentadora - ExpoDrinks & Delifood

Noticias

23
Set

Cerveza artesanal, la nueva compañera del queso: una tendencia tentadora

 

Por años el acompañante clásico de los quesos fue el vino. Pero hoy, una tendencia mundial llega al Perú para quedarse: maridarlos con cervezas artesanales. Y es que en paralelo al desarrollo de nuestra industria cervecera artesanal, van en aumento también sus formas de consumo.

“El maridaje ideal para quesos es el champán y el vino blanco, pero la tendencia apunta hacia la cerveza artesanal porque ambos tienen perfiles increíbles”, considera Lee Salas, experto de Cheese Corner. Lo dice porque a diferencia del vino por ejemplo, la cerveza artesanal posee un nivel de efervescencia que limpia el paladar y ayuda a cortar la grasa de los quesos potenciando de forma más natural su sabor.

Jonathan Day, de La Chola Dasso, asegura que el consumidor de cerveza artesanal tienen una sensibilidad especial con la gastronomía porque busca sabores y sensaciones diferentes. “Existe un interés por tomar cerveza con un producto diferenciado, no solo con una hamburguesa, con onion rings o hot wings”, comenta. Con la finalidad de recuperar la esencia del binomio queso-la cerveza como producto de consumo diario, La Chola Dasso reunirá a Cervecería del Valle y Quesería Cultivo de España en Cheese Loves Beer II

 

Fuente: EL Comercio

InicioSíguenos en FacebookCorreoEscríbenos al whatsapp